Tratamiento de adicción a las redes sociales 

Metodología adaptada a cada caso y usuario

Las redes sociales, al igual que los móviles, se han convertido en medios tan atractivos como peligrosos. Si sientes que tu hijo necesita ayuda, en el Centro Educativo La Semilla llevamos a cabo tratamientos de adicción a las redes sociales en Valladolid.

Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Whatsapp… Las opciones son infinitas para los jóvenes, ya que el funcionamiento de estas aplicaciones implica la interactividad inmediata.

El abuso o adicción a las redes sociales es un problema que se desarrolla cada vez con más frecuencia en la gente joven de todo el mundo. Las redes pueden llegar a trastornar la realidad del usuario.

¿Por qué surge la dependencia a las redes sociales?

En muchos casos, el abuso de internet es como una cortina de humo derivada de la evidencia de un problema mayor, un problema de personalidad, una insatisfacción personal, para evadirse de la realidad… Pero, ¿por qué surge esa dependencia?

 Fácil acceso

Cualquiera puede disponer de perfiles en internet, ya sea a través de un ordenador, un móvil o una tablet. Las redes son de fácil alcance para todo el mundo.

 Uso normalizado

La sociedad considera normal o ha normalizado utilizar las redes sociales durante todo el día, por lo que puede ser una de las causas de volverse adicto a ellas.

 Distorsión de la realidad

Con facilidad, en las redes podemos mostrar sólo aquello que los demás queremos que vean, se convierten en un filtro para que la gente crea que somos felices.

 Alimento del ego

El aumento de los followers y los likes puede aumentar la autoestima del usuario y generar esa adicción, al igual que esa posibilidad de filtrar nuestra vida.

Centro de ayuda especializado en Valladolid

En La Semilla trabajamos para ayudar a niños y adolescentes con sus problemas de adicción al móvil o a las redes sociales, pero también con problemas de autoestima, educación afectivo-sexual, apoyo escolar… Todo desde nuestro centro especializado en Valladolid.

El uso constante de las redes puede conllevar a tener alteraciones en la calidad del sueño, menor autoestima, ansiedad, depresión e inquietud. Las redes “no duermen” y los pequeños pueden sufrir angustia al no poder responder de inmediato a textos o mensajes durante la noche.

Estos son algunos de los síntomas que presentan los adolescentes y pueden ser indicadores de su adicción a las redes sociales:

  • Impulsividad e, incluso, violencia
  • Malestar emocional
  • Intolerancia a estímulos negativos
  • Búsqueda de emociones fuertes
  • Aislamiento social en el ámbito presencial
  • Aumento de su tiempo en redes sociales

Estoy aquí para ayudarte. Contacta por WhatsApp.

Comparte La Semilla en redes sociales